San Bernabé

Asprodema entrega una cerámica del V Centenario al alcalde de la ciudad

ASPRODEMA ha entregado este miércoles al Ayuntamiento de Logroño un mural que representa la puerta del Revellín, realizado en cerámica por personas con discapacidad intelectual usuarias de su Centro de Atención Diurna ‘Vareia’.

La pieza ha sido realizada en barro blanco en relieve esmaltado, sobre un soporte de madera con dimensiones de 42×33 centímetros. Este mural ha sido realizado por la artista con discapacidad intelectual Aurora Ezquerro, según el diseño realizado por varios compañeros de CAD ‘Vareia’.

Con esta entrega al ayuntamiento, ASPRODEMA quiere sumarse al reconocimiento a todos los logroñeses y logroñesas en el V Centenario del Sitio de Logroño y aprovechar una vez más esta oportunidad para poner en valor las capacidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual, en este caso a través de una actividad artística y artesanal.

Este jueves a las 12:00 una representación de ASPRODEMA también entregará un mural de cerámica, en este caso con el motivo de los tradicionales pan, pez y vino, a la Cofradía del Pez de Logroño. En la elaboración de esta pieza han participado las artistas Arancha Moreno (diseño), Isaac Abreu y Mª Fe Martínez (realización). Lo recibirá en la puerta del Revellín en representación de la institución Lorenzo Cañas, Cófrade Mayor y cocinero de reconocido prestigio.

CAD ‘Vareia’

El Centro de Atención Diurna ‘Vareia’ abrió en 2000 y tiene su servicio concertado con la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Sus plazas son públicas y forman parte del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

El centro cuenta con 60 plazas públicas, 30 de centro ocupacional y 30 de centro de día, y su objetivo es promover la autonomía personal de las personas usuarias, atender sus necesidades de apoyo y situación dependencia, y promover su inclusión social en el entorno en el que viven.

Varias actuaciones de este servicio han recibido el reconocimiento como buenas y mejores prácticas, como por ejemplo el proyecto “Imagina sin límites: La Ópera como Vehículo de Aprendizaje” (Mejor práctica en el 2º Encuentro Nacional de Prácticas Admirables de Plena inclusión. Zaragoza 26 y 27 de septiembre 2019) y la implantación de la Planificación Centrada en la Persona en el centro (Encuentro de Buenas Prácticas de Plena inclusión en 2011).

Subir