Deportes

Dani Giménez ‘se borra’ del descenso de la UD Logroñés y ‘raja’ del club tras su marcha

Entre las virtudes de Dani Giménez no destacan las del oportunismo, la asunción de responsabilidades o la empatía. El portero gallego no se da por aludido con el descenso de la UD Logroñés (otro más en su carrera), al afirmar que “no me lo anoto mucho”.

En una entrevista en La Voz de Galicia, el portero califica como “un poco milagro” la permanencia por “las condiciones que tenemos aquí”. “Yo vine a tapar un agujero que había y poco más”, explica. En diciembre, cuando llegó al club riojano, no lo veía del mismo modo: “Estoy contento y me siento valorado; espero aportar ilusión, trabajo y profesionalidad”.

Ya lejos de Las Gaunas, Dani Giménez afirma que “el Logroñés era un club aficionado dentro de una Liga profesional” y asegura que ya le han llamado “dos o tres proyectos bonitos de Segunda División” para el próximo curso.

‘Zascas’ de dos exblanquirrojos

Las palabras del portero gallego han causado indignación en la afición riojana, provocando incluso que dos ilustres exjugadores de la UD Logroñés salgan al paso a afearle su actitud. Uno de ellos ha sido el excapitán Miguel Martínez, quien recuerda a Giménez que “con esas condiciones se llegó al fútbol profesional” y que “el fútbol amateur o equipos semiprofesionales también tienen el derecho de llegar y seguir creciendo”. Otro recado más de Miguel: “Ojalá otros hubiéramos tenido la oportunidad de tapar ese ‘agujero'”.

Miguel, tras el entrenamiento del pasado jueves en el Mundial’82. / NCU

Más duro, si cabe, ha sido Ñoño, quien invita a Dani Giménez a “mirarse en el espejo, que ya has descendido en algunos equipos”. “Este (por el guardameta) vino a lo que vino y, como dice mi amigo Miguel, suerte ha tenido de disfrutar lo que otros llevamos años intentando”.

Ñoño celebra su gol frente al Tudelano | Foto: Eduardo del Campo

Ñoño celebra su gol frente al Tudelano | Foto: Eduardo del Campo

Subir