Deportes

La ‘Rojita’ de Luis de la Fuente comienza frente a Croacia su asalto al título continental

La selección española sub-21, dirigida por el riojano Luis de la Fuente, debuta este lunes en la fase eliminatoria del Europeo de Hungría-Eslovenia. El combinado nacional se mide a Croacia en cuartos de final (18 horas), con el arnedano Álvaro Fernández como figura destacada (no encajó ningún gol en la fase de grupos). Doble presencia riojana en la ‘Rojita’, con el objetivo de revalidar el cetro europeo logrado en Italia-San Marino 2019 y conseguir la sexta Eurocopa.

Álvaro Fernández, bajo palos en su debut con la ‘Rojita’. | Foto: Real Federación Española de Fútbol

El primer escollo será la selección croata, segunda del Grupo D y clasificada para las eliminatorias por primera vez en su historia. El duelo tendrá lugar en el Ljudski de Maribor, con España como gran favorita. Si la selección se clasifica, se medirá el jueves en semifinales al ganador del Portugal-Italia. La gran final se jugará el próximo domingo.

No han sido días fáciles para el equipo español, afectado por el coronavirus días antes de viajar hacia la competición. Moncayola dio positivo y fue sustituido por el madridista Antonio Blanco. Esta incidencia también alteró los planes de viaje de la selección: la idea era viajar el miércoles y al final, se retrasó hasta el sábado. A pesar de todo, España cuenta con suficientes argumentos para vencer y ser una de las candidatas al campeonato.

Selección con denominación de origen

Luis de la Fuente cogió al equipo en julio de 2018, ascendiendo desde la sub-19 y relevando a Albert Celades en el cargo. Hasta el momento, su cosecha no puede ser mejor: campeón de la Eurocopa 2019 y en buen camino para conseguir un nuevo título. En el horizonte asoman ya los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las grandes ilusiones en la carrera del entrenador jarrero.

Por su parte, el guardameta del Huesca Álvaro Fernández debutó con la ‘Rojita’ en 2019 y acumula ocho internacionalidades. Y atención a sus números: en seis partidos ha finalizado con la puerta a cero y en los otros dos solo ha encajado un gol. Números escandalosos que explican su titularidad casi indiscutible.

Subir