Deportes

Alfaro-UD Logroñés Promesas: la última estación por el ascenso hacia Segunda RFEF

Foto: CD Alfaro

La Tercera División llega a su punto culminante y decidirá este domingo el tercer ascenso a Segunda RFEF. Alfaro y UD Logroñés Promesas lucharán en La Molineta (18:00) por acompañar a Náxara y Racing Rioja en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español. Los blanquillos fueron terceros en la liguilla de los mejores, mientras que los blanquirrojos acabaron cuartos esa misma ronda. Ambos han sido los mejores clasificados de este playoff y ahora, quieren cumplir los pronósticos.

Los locales cuentan con dos ventajas: jugarán ante su afición y ascenderían si el empate persiste al término de la prórroga. Es lo que tiene haber quedado más arriba en la tabla clasificatoria. Se prevé un ambientazo en el campo, con todas las entradas agotadas (teniendo en cuenta las limitaciones sanitarias). La parroquia riojabajeña no se quiere perder un día histórico para su equipo y la respuesta así lo hace notar.

Mucha ilusión en el conjunto entrenado por Israel Villarreal, una de las revelaciones del año en el fútbol riojano. No estaban en las quinielas de máximos favoritos al empezar la temporada, pero han conseguido colarse ahí por méritos propios. Trabajo, valentía y un buen trabajo defensivo como claves de los logros de este equipo. Con solo veintidós goles encajados, han sido los más exitosos de la categoría.

Nacho Navajas hace frente a un defensor del Agoncillo | Foto: CD Agoncillo

En semifinales, el Alfaro derrotó al Varea (2-0), con doblete de Nacho Navajas. El espigado punta es otra de las claves de esta temporada, acumula ya dieciséis goles y está siendo uno de los nombres más destacados del equipo. A partir de ahí, el bloque destaca por su juventud y su buen hacer conjunto. Nombres como Astudillo, Baba, Íñigo Jiménez, Arturo, Albín o Garbayo, que quieren devolver a su equipo a categorías superiores, como ya ocurriera hace bien poco.

Entre 2000 y 2009, los de La Molineta militaron en Segunda División B durante seis temporadas, cuatro de ellas de forma consecutiva. En una ocasión, el bloque logró ser incluso noveno en la temporada 2003/04, compitiendo frente a equipos como el Pontevedra, el Racing de Ferrol o el desaparecido CD Logroñés. Un nivel excelso que quieren, por qué no, emular. Están a un partido de conseguirlo.

Por el otro lado, la UD Logroñés Promesas necesita la victoria y llega después de imponerse al Anguiano en el tramo final de encuentro (1-0), con un tanto de Antonio Jesús. Pese a ser un filial, las ganas son máximas en los logroñeses. Un posible ascenso a Segunda RFEF del filial y una posible permanencia en Segunda del primer equipo, construirían un escenario especialmente ilusionante para la entidad presidida por Félix Revuelta. Pero de nada vale el fútbol-ficción…

Un futbolista de la UD Logroñés Promesas lucha frente a otro del Anguiano | Foto: UD Logroñés Promesas

Argumentos tampoco les faltarán a los visitantes. Konan, Giuliano Bertino, Antonio Jesús, Martín Lapeña, Viguera, Marauri… muchos hombres importantes en ataque, capaces de marcar diferencias. A pesar de que sus números anotadores no llaman la atención, la plantilla rebosa individualidades y desborde por los cuatro costados. Y a buen seguro, se lo pondrán muy difícil al Alfaro.

Además, los hombres de Josean Varea tampoco tienen tanta experiencia en estas rondas de ascenso. De hecho, su única participación se produjo en la temporada 18-19, cayendo en primera instancia ante La Nucía, equipo que al final acabó logrando el ascenso. La ilusión de una ciudad, frente a la esperanza de unos chavales que sueñan con ser futbolistas profesionales. ¡Que ruede el balón en la última final de la temporada!

Subir