CARTA AL DIRECTOR

Papás indignados

Os escribo para haceros una queja formal en nombre de todos los padres de todos los coles (ya que esto nos afecta a todos), pero en especial y en nuestro caso en los del colegio de nuestros hijos, el recientemente renombrado “Ana María Matute”. Nuestra queja reside básicamente en que sabemos que desde Educación han mandado a todos los coles un escrito en el cual no permiten celebraciones a las que puedan asistir los padres como la graduación que celebrarán a puerta cerrada dentro de clase el próximo 16 de junio nuestros hijos de Tercero de Infantil, que el próximo año pasan a primaria. Esto es algo que ha sido tradicional todos los años. El año pasado no pudo ser por la pandemia, lógico, y este año al parecer tampoco, pues así lo han decidido ellos.

Estamos totalmente indignados con este tema, dado que durante este último año y medio se les ha privado de muchas cosas (extraescolares, excursiones, compañeros y profesores, actividades a nivel de clase, además de otras muchas cosas como reyes, carnavales, etc). Se están esforzando mucho por acatar todas la órdenes y protocolos, no se quejan de las circunstancias que les ha tocado vivir, no han puesto pegas y se han adaptado bien a los cambios que les han impuesto. A pesar de todo, nuestros hijos van con una sonrisa todos los días.

No entendemos cómo teniendo un polideportivo tan grande al lado y/o zonas abiertas en las que poder realizar el acto, poniendo un límite de asistentes por niño (si no pueden ser los dos padres, por lo menos uno de ellos), con todas las medidas de seguridad necesarias como mascarillas y distancia de seguridad, y realizar el acto escalonado por clases para evitar aglomeraciones, directamente nos den la negativa por respuesta.

No es justo. Es un día muy especial para nosotros y nuestros hijos. Nos gustaría que hicieran una reflexión al respecto y volviesen a valorar este tema, ya que no estamos nada conformes y no nos parece para nada justo. Y más, teniendo en cuenta que el pasado 24 de mayo estuvieron en este colegio por el tema del cambio del nombre la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Educación, Pedro Uruñuela; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, además de mucha más gente, entre ellos los alumnos de quinto y sexto.

Para hacer ese evento no había problemas de seguridad ni contagios, al parecer, pero para el de nuestros pequeños con sus padres, que hemos hecho burbuja durante todo el curso, son todo problemas. No tiene sentido. No puede haber una vara de medir diferente para depende quien. Esto no puede ser.

Los niños han sido los más olvidados y los que más han perdido con la pandemia. ¡Ya está bien!

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir