El astro

Del bochorno a la tormenta y el granizo: el cielo se desploma en La Rioja

Del bochorno y los 30 grados de la mañana de este sábado al cielo encapotado y el granizo en la carretera. Ya se sabe cómo van estas tormentas propias de verano. Calor asfixiante horas antes y truenos después. La tarde de este sábado ha roto ha llorar en parte de La Rioja con unas fuertes tormentas que han dejado un suelo blanco en calles y campos de varios municipios.

Las previsiones meteorológicas, además, no dan tregua todavía. Cuando parece que ha escampado, de nuevo la lluvia y los truenos vuelven a hacer acto de presencia. Habra que esperar a mañana para evaluar litros arrojados y, por supuesto, daños en los cultivos. En el agro riojano ya cruzan los dedos para que el granizo visto en algunas localidades como Corera no haya golpeado el viñedo ni los frutales.

Granizo en Corera (29 de mayo de 2021)

En la sierra, nuevas tormentas. Al igual que el viernes, el cielo ha descargado con fuerza en la Sierra de la Demanda. Este sábado ha añadido el granizo, como muestran las imágenes de ‘El Collado’ en Canales de la Sierra.

Canales de la Sierra (29 de mayo de 2021)

En Logroño, poco antes de las 20 horas, la lluvia ha hecho una tímida aparición. Sin ser el diluvio universal, la capital riojana también ha tenido su ración de agua para estropear una fantástica jornada de terrazas en el centro, ‘tardeo’ callejero y cena a pie de calle. En ese momento en el que el logroñés medio hace tiempo para cenar en sus arterias gastronómicas, chaparrón para cambiar los planes.

Para este domingo, similares predicciones desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). “Tormentas dispersas en la sierra de las que algunas pueden ser fuertes”. En el cielo, intervalos nubosos y nubosidad de evolución con chubascos dispersos y las citadas tormentas en la sierra sin descartarlas en el valle. Las temperaturas permanecerán sin cambios.

Subir