Deportes

Julen Guerrero ‘apadrina’ el regreso de las selecciones riojanas de fútbol

El 10 de marzo de 2020, la Federación Riojana de Fútbol (FRF) suspendía todas las acciones formativas y de tecnificación que fueran incompatibles con las medidas de prevención y mantenimiento de la salud pública tomadas por todas las autoridades competentes para afrontar la pandemia del COVID-19.

Entre ellas, se encontraban el día a día de las selecciones de fútbol y fútbol sala. Han pasado más de 14 meses, multitud de normativas nacionales y autonómicas, para que por fin las selecciones riojanas puedan volver a vestir de corto.

Este miércoles, dos selecciones riojanas sub-15 y sub-16 se enfrentaron entre sí en el las instalaciones del Mundial 82. Todo ello, bajo la atenta mirada del equipo técnico del Área Deportiva de la FRF, encabezado por José Ignacio Sáenz, y de varios seleccionadores y técnicos de las categorías inferiores de las selecciones nacionales RFEF: Julen Guerrero (seleccionador sub-17), David Gordo (seleccionador sub-16 y sub-15), Bernat Vizcaya (scouting) y Juan Carlos Arévalo (preparador de porteros). La FRF estuvo representada por Jacinto A. Alonso, presidente; Jesús Alonso, vicepresidente; y Rubén Losantos, responsable de Gabinete de Presidencia.

Jacinto A. Alonso dirigió unas palabras a los jugadores para darles la enhorabuena por la convocatoria y pedirles que “disfrutéis de este momento y trabajéis por ser buenos futbolistas y buenos compañeros”. También dio las gracias a la RFEF y a sus técnicos nacionales por acudir a esta jornada para apoyar a los jóvenes valores riojanos. Por último, señaló que “es un gran día tras tanto tiempo sin ver a ninguna selección riojana”.

David Gordo, seleccionador RFEF, manifestó su satisfacción por la invitación de la FRF a esta jornada de selecciones. “Para nosotros es una gozada estar aquí para veros jugar al fútbol, así que divertíos y disfrutad”, trasladó a los futbolistas. Los partidos se celebraron siguiendo todos los protocolos y medidas ‘anti-COVID’, que incluyeron pruebas de test de antígenos.

Subir