El Rioja

Bodega Queirón organiza una ‘cata musical’ en Madrid Fusión

El año pasado, tras más de diez vendimias de trabajo silencioso y recopilación de ideas y sueños, vio la luz Queirón, el proyecto vitivinícola de la familia Pérez Cuevas en Quel, en Rioja Oriental, en pleno valle del río Cidacos, entre las sierras de Yerga y la Hez y en el corazón del Barrio de Bodegas de Quel.

Un emblemático enclave del siglo XVIII que resume la vocación histórica de esta localidad de Rioja con el vino, su cultura y su alma. Ahora ha llegado el momento de presentar el sueño en uno de los eventos gastronómicos y enológicos más importantes del mundo: Madrid Fusión, en el que se dan cita los principales cocineros de España y en el que ha nacido The Wine Edition, un espacio donde el vino se da la mano de una manera excepcional con la gastronomía.

En este marco, Queirón quiere celebrar una cata excepcional, un paseo musical de la mano del guitarrista alicantino Alejandro Hurtado, matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Premio Bordón Minero y guitarrista oficial de Mayte Martín.

Alejandro Hurtado recorrerá los paisajes donde nacen los vinos de Queirón, en la intimidad recóndita del Valle del Cidacos en Rioja Oriental. Paseará por los viñedos de El Arca, La Bartola o La Pasada a través de diferentes composiciones musicales inspiradas en el territorio Queirón, que él mismo ha transitado para recoger con su guitarra el alma de cada lugar. Corcheas y polifenoles. Armonías y Polifonías de Queirón.

Las sensaciones de cada uno de los vinos expresadas a través de la sensibilidad de uno de los guitarristas españoles más prometedores de los últimos tiempos. Un viaje al vino inspirador y con el consuelo de la música.

La cata, que se celebrará en la Sala de Catas de MF The Wine Edition el martes 1 de junio a las 17:30 horas, realizará un viaje al alma de Queirón a través de cuatro de sus vinos y será dirigida por la bodeguera Raquel Pérez Cuevas.

ARMONÍAS Y POLIFONÍAS DE QUEIRÓN

Los vinos de la cata:

– ENSAYOS CAPITALES Nº2. Lágrima en Tinaja (2019). Tempranillo Blanco.

– MI LUGAR 2017. VINO DE MUNICIPIO. Garnacha y tempranillo.

– EL ARCA 2018. VIÑEDO SINGULAR. Garnacha.

– QUEIRÓN DE GABRIEL 2011. Tempranillo y graciano.

Subir