Deportes

Berceo, Vianés y River Ebro logran la permanencia matemática en Tercera

El Vianés celebra su permanencia | Foto: CA Vianés

Jornada muy decisiva en la permanencia de Tercera riojana, con la salvación matemática de Berceo Vianés y River Ebro. A falta de dos jornadas para el final, Agoncillo, Tedeón, Comillas y Pradejón se disputan la última plaza de salvación. Todo podría decidirse el próximo fin de semana o por el contrario, quedar en duda hasta la última jornada.

El Berceo ha remontado en Pradejón (1-3), para lograr una victoria y la salvación matemática. Ezquerro ha adelantado a los champiñoneros en el minuto 10, pero los logroñeses han volteado el partido en la segunda mitad, con un doblete de Samuel Azofra. El Vianés ha hecho lo propio en la cancha del Tedeón (0-2) y se asegura otro año en el Grupo XVI.

El River Ebro ha empatado frente al Agoncillo en el minuto 90. Ese empate bien ha valido la permanencia. Los avioneros se habían adelantado de penalti por medio de Varea y de la misma forma ha empatado el River. Los visitantes siguen dependiendo de sí mismos, pero podrían haber dejado más encarrilada la permanencia.

Derrota del Comillas en el campo de un descendido ya Alberite (2-1). Duro golpe para los jesuitas, que se colocan a tres puntos de la salvación a falta de seis en juego. Totalmente intrascendente ha resultado el Calasancio-Villegas (2-0), con los dos equipos en Regional.

La tabla queda de la siguiente manera: el Berceo (41), el Vianés (40), el River Ebro (38) están salvados y el Agoncillo (32) cierra las posiciones de permanencia. Puestos de descenso para el Tedeón (31), el Comillas (29) y el Pradejón (28). Descendidos ya el Calasancio (23), el Alberite (19) y el Villegas (5).

Subir