Los planes de 941

‘Finde’ familiar en La Grajera: concurso fotográfico y talleres guiados

El Aula Didáctica de La Grajera, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra este sábado, organiza un concurso fotográfico, que se desarrollará durante el fin de semana en un paseo por el parque en el que se informará también de la diversidad biológica de este espacio natural. Las mejores fotografías se exhibirán en una exposición la semana siguiente.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Los talleres se realizan en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, respetando la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El programa de actividades de este mes de mayo concluirá el sábado 29 y domingo 30 con el taller ‘Cómic de campo’. En este taller los asistentes aprenderán a fabricar su propio el cómic de campo y lápiz para que plasmen y recuerden las huellas de animales y curiosidades que descubran en el recorrido que harán por el parque como naturalistas.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Ralley fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También, se llevan a cabo itinerarios alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno. Se ofrece un itinerario básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración.

Subir