La Rioja

Domingo García: “El vino está en el centro como locomotora del turismo riojano”

La Rioja ha sido distinguida en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con el premio al ‘Mejor Stand’ en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones. Su diseñador, el riojano Domingo García, destaca que vuelve a ser un espacio “fuerte en concepto y diseño para contar La Rioja como destino turístico”.

En él se fusionan elementos tradicionales, señas de identidad de La Rioja, que se representan en una gran botella de vino realizada en madera. “El vino está en el centro como locomotora del turismo riojano, pero también como soporte del resto del destino. El vino es paisaje, cultura y sociedad”, señala Domingo García, quien bromea con que el vino también es cultura hasta en las zonas menos vinícolas como Canales de la Sierra (de donde desciende el diseñador).

La botella de madera es una escape-room con un juego interactivo. “Es de contrachapado con veinte metros de largo por cuatro de diámetro”.

La pandemia también ha condicionado el diseño del stand. “Nos hemos adaptado a las circunstancias tanto en espacios y recorridos como en lo digital para que, aunque no se pueda venir a FITUR, la gente lo pueda seguir desde casa”, detalla el diseñor. El espacio distribuye las zonas de manera que se respeta la distancia social (1,5 metros interpersonal) y se establecen diferentes grados de accesibilidad según la labor que se haga en cada uno de ellos.

Subir