Deportes

Darío cae en cuartos del Manomanista ante un Zabaleta muy superior

Foto: ETB

No ha podido ser. El pelotari riojano Darío Gómez ha caído en cuartos de final del Manomanista frente a Zabaleta (22-5). El ezcarayense no ha tenido demasiadas opciones en el frontón Atano II de San Sebastián. Con una fuerza descomunal, su rival ha sido capaz de dominar el partido a base de gorrazos. En no pocas ocasiones, ha obligado al ‘pelaire’ a restar desde más allá del ’10’ o en el mismo rebote. Y claro, así es casi imposible.

A pesar de todo, Darío ha comenzado con brío y fortaleza, buscando descolocar a su rival. Primeros tantos igualados (3-4), pero todo ha sido un espejismo. Zabaleta se ha puesto en velocidad de crucero, llegando al primer descanso obligatorio con una gran ventaja (12-5). Una vez en ese punto, José Javier ya ha supuesto una losa muy difícil para el riojano. Era favorito y lo ha demostrado. Impotencia y cabreo en el rostro del riojano en una cancha sin público.

Con viento a favor, el de Echarri ha dominado el partido a placer para llegar al cartón 22. Muy sólido y aprovechando su condición de zaguero, ha sabido superar a un riojabajeño que no ha podido igualarle en intensidad.

Subir