La Rioja

Haro presenta en FITUR su proyecto de parking para autocaravanas

La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 el proyecto de parking de autocaravanas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Haro en la capital del Rioja.

Como ha explicado Larrañaga, “esta iniciativa pretende acoger una nueva manera de hacer turismo que ha cogido mucho auge en los últimos años en nuestro país, con gran tradición desde hace décadas en Europa que se ha acrecentado durante la pandemia”.

Con este proyecto, “Haro abre la puerta a otras opciones de turismo, como el familiar, cualitativamente muy interesante. Con ello se pretende proporcionar la infraestructura necesaria a una forma de viajar que se está posicionando como fundamental en el turismo interior de calidad».

En este sentido la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha subrayado que el turismo de autocaravanas “ha protagonizado en nuestro país un crecimiento muy notable. Cada día se matriculan una treintena de vehículos, situando a España como uno de los países europeos dónde más está creciendo la compra y alquiler de estos vehículos». El sector, ha señalado Rivado, “está viviendo un boom que ha llegado para quedarse y Haro ha de estar preparada, por ello este equipo de Gobierno presenta este proyecto en el que llevamos trabajando desde hace unos meses”.

El turismo de autocaravanas, en condiciones normales previos a la pandemia, durante los meses de verano e incluso hasta bien entrado octubre, aportaba entorno a 150.000 vehículos de estas características por todo el país. Un tercio de ellos son turistas nacionales, en clara progresión ascendente, y el resto provenientes del extranjero que proceden de Europa y de América.

Subir