Deportes

Darío quiere dar la sorpresa ante Zabaleta en cuartos del Manomanista

El pelotari ezcarayense Darío Gómez debutará este sábado en el Manomanista 2021. Lo hará frente a Zabaleta en el Atano III de San Sebastián, a partir de las 17:30. El navarro se proclamó campeón del Parejas 2021, logrando su tercer ‘txapela’ tras las de 2013 y 2018. Sin embargo, no rinde tan bien en el Manomanista, cayendo ante Albisu en dieciseisavos de final durante su última participación (2018).

Vistas las cosas y ante un extraordinario estado de forma de su rival, el ‘pelaire’ intentará dar la sorpresa y emular su participación de 2020. Fue semifinalista, tras imponerse en octavos a Zubizarreta II (22-7) y dar la campanada ante Irribarria en cuartos (13-22). Solo Altuna III pudo derrotarle en semifinales (22-15).

Así las cosas, el delantero de ASPE intentará avanzar hacia la ronda final, una ronda donde se mediría al vencedor del Ezkurdia/Altuna II, durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo. No es favorito, pero quiere meter ritmo al partido para descolocar a su rival. Será difícil, porque el zaguero está soltando auténticos gorrazos y demostrando una gran solidez.

En lo que respecta al Promoción, el formato se ha reducido a ocho pelotaris, sin la presencia de riojanos.

Subir