Crisis del Coronavirus

Salud rectifica: “La vacunación a menores de 50 años empezará en junio”

Salud rectifica a la consejera Alba, que había anunciado que las dosis para menores de 50 años llegarían la próxima semana

La Consejería de Salud ha corregido las declaraciones realizadas este jueves por la consejera, Sara Alba, en el Parlamento de La Rioja, donde ha asegurado que “la comunidad está preparada ya para comenzar con la vacunación masiva en los menores de 50 años en la próxima semana, en el mes de junio“.

El gabinete de la consejera ha matizado minutos después que “la certeza a día de hoy” es que “la vacunación masiva de los menores de 50 años las próximas semanas, en el mes de junio”. Asimismo, detalla que La Rioja continuará las próximas semanas con la vacunación a la población de 50 a 59 años de toda la región y que está previsto que, tras este grupo de edad, se inicie el siguiente: los menores de 50. Eso sí, especifica que “será en junio, pero en una fecha aún por determinar”, que “dependerá del ritmo de recepción de nuevas dosis”.

“En cualquier caso, La Rioja está preparada para dispensar todas las vacunas que lleguen las próximas semanas, en el menor tiempo posible a todos los grupos de edad que priorice la Estrategia Nacional”, concluye.

Subir