Deportes

El Ayuntamiento de Logroño pide que el público vuelva a Las Gaunas

FOTO: Riojapress.

El Ayuntamiento de Logroño ha remitido este jueves una carta a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, solicitando que permita la entrada de público al estadio de Las Gaunas el próximo día 30 para el último partido de la temporada para el Logroñés, que recibe a Las Palmas.

De este modo los aficionados del Logroñés «podrían asistir al menos a un partido en este año y apoyar a su equipo en un encuentro que podría ser decisivo para su permanencia en Segunda División».

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, defiende que «la afición y toda la ciudad se lo merece. Ha sido una temporada muy ilusionante por haber ascendido pero muy difícil desde todos los puntos de vista, desde la observancia de los requisitos de la pandemia a los avatares deportivos, y los logroñeses han mantenido en todo momento su ánimo y aliento al equipo».

El edil considera que es una petición viable porque «se trata de una actividad al aire libre, en un espacio con un aforo para 16.000 espectadores que nos permite acatar las limitaciones que sea necesario. Además, ha habido ya experiencias de celebración de espectáculos de este tipo en otros lugares que han sido plenamente satisfactorias».

Foto: Riojapress

Como el propio club se manifestó hace unos días, «no puede ser que en otras comunidades se haya permitido la entrada de público desde hace semanas y aquí, con los datos actuales de evolución de la pandemia favorables, se mantenga la prohibición».

A fin de garantizar el desarrollo de todos los protocolos de seguridad que el Gobierno regional pudiera establecer, Antoñanzas ha ofrecido a Andreu «la total colaboración de Logroño Deporte, tanto de los medios técnicos como humanos, para conseguir que el público pueda acudir al partido entre el Logroñés y Las Palmas. Este partido va a ser de muchos nervios y confiamos de mucha celebración, pero en todo caso un encuentro muy importante en una temporada histórica que no ha podido ser plenamente disfrutada por la afición».

Subir