La Rioja

Encuentros presidenciales en IFEMA: “He respirado un ánimo de apoyo”

FITUR ha abierto sus puertas este miércoles para volver a convertirse en un plató gigante desde el que vender las maravillas de cada territorio. En una edición marcada por la pandemia y las restricciones sanitarias para moverse por todo el mundo (sólo un tercio de los países ha repetido asistencia respecto a la última edición), las comunidades autónomas han tomado mayor relevancia.

Por eso, el carrusel de presidentes ha sido continuo por los pabellones de IFEMA. Así, la riojana Concha Andreu ha compartido varias charlas con su homólogo gallego (Alberto Núñez Feijóo), cántabro (Miguel Ángel Revilla), murciano (Fernando López Miras) y balear (Francina Armengol), entre otras autoridades políticas. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha admirado las bondades del stand regional, junto a varios dirigentes riojanos como los consejeros José Ángel Lacalzada y Celso González, así como el presidente del Parlamento, Jesús María García.

“Hemos compartido un rato de ilusión y de mirar hacia delante porque tenemos muchas energías guardadas. Con los presidentes he respirado un ánimo de apoyo entre comunidades y de empezar a compartir experiencias entre todas para volver a resugir”, ha señalado Andreu, quien ha puesto el acento en que esta edición de FITUR puede servir como impulso turístico entre administraciones. “Las vacunas también nos van a servir”, ha añadido, resaltando en que esto sí es economía. “Porque lo hemos pasado mal y junto vamos a poder sacar brilllo a todo el patrimonio que tenemos entre nuestras paredes. La Rioja no tiene fronteras”.

Subir