La Rioja

El nivel 2 permitirá el cierre de la hostelería a la una de la madrugada

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha adelantado este miércoles en FITUR un cambio en el ‘semáforo’ con el que se dictaminan las restricciones en la región. En concreto, el cierre de la hostelería en el nivel 2 será a la una de la madrugada y no a medianoche como hasta ahora.

“Hay que hacer guiños poco a poco, dentro de un orden”, ha reconocido la jefa del Ejecutivo regional, quien también ha señalado que cuentan con un informe de Salud Pública que lo valora. “Es una cuestión importante”.

Andreu, desde FITUR, también ha adelantado que, según los datos epidemiológicos que presenta actualmente la región, el Consejo de Gobierno anunciará la tarde de este miércoles el paso de la región al Nivel 2 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores (PMI).

En cuanto a las localidades más castigadas por la pandemia (Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera), también avanzan en su desescalada, pero no abandonan el nivel 3 “intensificado” para acompañar al conjunto de la región en el nivel 2, sino que acceden al nivel 3.

Subir