Deportes

Mujaid abandona el Deportivo y jugará en la primera división belga

Muajid Sadik, uno de los valores más prometedores del fútbol riojano, inicia una nueva etapa en su carrera lejos de España. El joven defensa (Logroño, 14 de marzo de 2000) se marcha del Deportivo de la Coruña traspasado al Genk, que ha finalizado en cuarta posición en la primera división belga.

El zaguero ha superado en la mañana de este martes el reconocimiento médico y ya marcha hacia su nuevo destino, en el que espera seguir avanzando pasos en su meteórica carrera durante las próximas cuatro temporadas.

El club gallego (con el que terminaba contrato la próxima semana) asegura que ha realizado “los mayores esfuerzos posibles, tanto económicos como de futuro proyecto deportivo” para retener al futbolista riojano, “cuyas expectativas de crecimiento profesional del futbolista pasan por jugar en una categoría superior, algo que tendrá oportunidad de lograr en la Primera División de Bélgica”.

Mujaid cierra, por tanto, una etapa en la que ha vestido la camiseta del Dépor en 72 ocasiones. En las filas gallegas, además de convertirse en indiscutible en Riazor y llegando a debutar en Primera a las órdenes de Seedorf, el riojano ha sido también una de las piezas importantes en las categorías inferiores de la selección española (en las que ha militado como sub-18 y sub-19).

El director deportivo del Genk, Dimitri de Condé, subraya que “Mujaid está listo para dar un paso más. Creemos que tiene un futuro brillante por delante. Es joven y fuerte, muy rápido e inflexible como defensa. Nuestra agenda la próxima temporada estará mucho más llena de fútbol europeo y necesitamos una plantilla un poco más amplia. Mujaid nos da opciones adicionales en la parte de atrás”.

Subir