Crisis del Coronavirus

La incidencia cae en La Rioja a su nivel más bajo desde principios de abril

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 80 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.338 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que se recogen los positivos de las últimas 72 horas, ya que durante el fin de semana no se actualizan los datos.

A lo largo del fin de semana se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región (una mujer y un hombre, ambos de avanzada edad) por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 769 personas en la región. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de contagios sigue bajando este lunes en La Rioja, que cuenta con 351 casos activos por coronavirus (29 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.574 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 168,80 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 540 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 151,82 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 55 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el pasado vierfnes. De ellas, 23 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que el viernes), 16 en la UCI (una menos que el viernes) y 16 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro más que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 51,16 por ciento de ocupación en su conjunto y al 37,21 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir