La Rioja

Botellones de sábado en Logroño: 59 multas y dos comas etílicos

La Policía Local de Logroño advierte del aumento de la movilidad nocturna tras el fin del estado de alarma. Durante la noche del viernes se atendieron 70 llamadas en el número 092, que pasaron a ser 117 entre las 20:00 horas del sábado y las 03:00 horas de la madrugada del domingo.

Los agentes informan de que han detectado un aumento de las agrupaciones de ocio de jóvenes en diversos puntos de la ciudad. De esta forma, Policía Local detectó grupos más o menos numerosos en lugares como el Parque San Miguel, Parque de los Enamorados, la Plaza de La Oca y los estacionamientos de Las Norias y de La Grajera.

El grupo más importante fue el formado en el Parque del Ebro, que en algunos momentos de la noche llegó a congregar a alrededor de ochocientos jóvenes. A las 7:00 de la mañana del domingo, cuando se personaron los servicios de limpieza, todavía permanecían en el Parque del Ebro unas cuarenta personas.

Si bien respecto de la reunión de jóvenes en la vía pública actualmente solo existe una recomendación de que estas no superen las seis personas, la Policía Local de Logroño ha interpuesto 27 denuncias por no usar mascarilla, siete denuncias por orinar en la vía pública, ocho por consumir alcohol en la calle, once por ruido, cinco por tenencia de drogas en la vía pública y una por deteriorar bienes de propiedad municipal. Y, además, se intervino con dos menores con intoxicación etílica en el Casco Antiguo.

También se han registrado 14 alcoholemias positivas, cuatro de ellas con tasas consideradas de delito.

Subir