Deportes

Siete equipos pelean por la permanencia en Tercera a falta de cuatro jornadas

El Vianés compite frente a La Calzada | Foto: FC La Calzada

La lucha por la permanencia sigue al rojo vivo en Tercera riojana, a falta de cuatro jornadas para el final. Siete equipos cuentan con opciones reales de permanencia, uno está a un solo punto de descender (Calasancio) y otros dos ya han descendido matemáticamente a Regional Preferente (Alberite y Villegas).

Berceo (35), Vianés (34), River Ebro (34) y Tedeón (31) marcan las cuatro posiciones de permanencia. Justo por debajo se encuentran el Comillas (29), Pradejón (28) y Agoncillo (28). El Calasancio tiene 20 y está virtualmente en Regional, categoría en la que ya están Alberite (16) y Villegas (2).

La jornada este fin de semana se las trae y las hostilidades se desatarán este sábado. El Comillas recibe al River Ebro, en un duelo fundamental para los jesuitas y donde los rinconeros pueden atar prácticamente media permanencia. Mismo objetivo tiene el Berceo ante un Calasancio prácticamente desahuciado (domingo 12:00).

Los duelos directos también abundan, con un Vianés-Pradejón (domingo 12:00) y Agoncillo-Tedeón (domingo 17:30). El segundo es un pierde-paga de manual y el que pierda puede quedarse prácticamente sin opciones de salvación, en función de los resultados que se den en la jornada.

Anecdótico será ya el Villegas-Alberite, porque los dos conjuntos han perdido la categoría (domingo 12:00).

Subir