Crisis del Coronavirus

La Rioja administra más de 3.600 dosis en las últimas 24 horas

La actualización de este viernes sobre la actividad revela que 53.173 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (2.622 más que el jueves). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen. Además, la región suma ya 109.704 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (1.002 más que ayer).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado 161.031 dosis, 3.625 más que el jueves y el 92,6 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 90,8 por ciento de dosis administradas.

El director de Salud Pública, Pello Latasa, ha anunciado este viernes que la vacunación en las personas mayores de 40 años se iniciará en junio: “El proceso de vacunación se va a acelerar entre finales de mayo y comienzos de junio, ya que solo de la vacuna de Pfizer van a llegar a La Rioja más de 18.000 dosis semanales”.

Asimismo, ha destacado que La Rioja es la comunidad con el mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas. Mientras, para la próxima semana se contempla generalizar en toda la comunidad la vacunación frente al COVID-19 en la población menor de 60 años, y de manera paralela, los mayores de entre 70 y 79 años seguirán con la administración de su segunda dosis para alcanzar la próxima semana la inmunidad de este grupo frente al virus en toda la región.

Subir