La Rioja

En busca de la mejor imagen de La Rioja: VIII Premio de Fotoperiodismo del Parlamento

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha presentado este viernes el VIII premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja AiG, al que se puede presentar fotografías hasta el próximo 30 de mayo. El presidente de la cámara legislativa ha explicado los pormenores de este concurso “ya consolidado” con el que la institución muestra su apoyo al colectivo de fotoperiodistas profesionales que ilustran las informaciones sobre La Rioja en los medios de comunicación.

Desde la Asociación de Informadores Gráficos (AiG), su presidente, Fernando Díaz, ha agradecido el apoyo del Parlamento a la labor de estos profesionales, para los que este premio supone un “importante acicate que les anima en su trabajo diario a buscar imágenes mejores”. Por eso ha invitado a todos los fotógrafos y corresponsales de prensa a que participen.

Para promover esta mayor participación, el Parlamento ha aumentado las cuantías de los tres premios que se conceden. El ganador del primer Premio recibirá 1.000 euros, el segundo, 500 euros y el tercer premiado, 250. Además, para agilizar la gestión y la labor del jurado, las imágenes se presentarán a través de la plataforma digital www.concursosdigitales.com a la que se puede acceder a través de las webs del Parlamento  y la Asociación de Informadores gráficos.

Se pueden presentar hasta diez imágenes tomadas en La Rioja o que tenga relación con ella a lo largo de 2020, en formato jpg. y modo RGB de 4.000px en el mayor de sus lados y con un volumen de archivo máximo de 6Mb.

Díaz considera que esta es una convocatoria especial “por tratarse de un año en el que los fotógrafos han sido más que nunca los ojos de la sociedad”. En este sentido, ha añadido, “mientras la mayoría de la sociedad estuvo confinada, las profesiones consideradas esenciales, siguieron trabajando en circunstancias muy difíciles y los fotógrafos también fueron más esenciales que nunca para poder mostrar esa labor y tantas cosas que ocurrieron»

El jurado del premio estará presidido por Chema Conesa, acompañado por tres grandes fotógrafos distinguidos con la Insignia de Oro de AiG en años anteriores como Marisa Flórez, Jesús Rocandio y Raúl Cancio, junto con un representante del Parlamento de La Rioja y otro de AiG.

Las bases están disponibles en la web del parlamento.

Subir