La Rioja

Haro reparte más de 5.700 mascarillas entre la hostelería de la localidad

El Ayuntamiento de Haro entregará a los empresarios hosteleros de la ciudad más 5.700 mascarillas, desde este lunes para que sean distribuidas entre sus trabajadores y clientes. Las mascarillas, procedentes del Gobierno de La Rioja, pueden recogerse en las instalaciones del Vivero de Empresas (calle Rafael Alberti 2), entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. Cada establecimiento podrá retirar hasta un máximo de cuatro cajas, compuestas de 30 unidades, hasta agotar existencias.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha afirmado que esta iniciativa “se suma a otras desarrolladas desde el inicio de la pandemia en apoyo a la hostelería y que tendrá su continuidad en las próximas semanas”. Rivado ha recordado que desde el inicio de la crisis sanitaria “el ayuntamiento ha impulsado medidas de apoyo al sector como la eliminación de la tasa de terrazas, la devolución de impuestos como el recogida de basuras y la puesta en marcha de la Bolsa de Ayudas Única, entre otras”.

Por su parte, Ana Rosales, concejala de Comercio, ha destacado “los más de 200.000 euros aportados en ayudas al comercio y la hostelería de la ciudad desde el comienzo de la crisis sanitaria”. Además, ha puntualizado que “próximamente se pondrán en marcha nuevas actividades de apoyo en línea de las realizadas como las campañas de bonos al comercio ‘Lo Mejor de Haro’”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “no debemos bajar la guardia ya que el virus continúa activo entre nosotros y debemos seguir, por responsabilidad, las recomendaciones de las autoridades sanitarias como es el uso de la mascarilla además de mantener la distancia de seguridad interpersonal”.

Subir