Los planes de 941

Gastro&Music Experience: Siloé animará el verano calagurritano

Diferentes establecimientos hosteleros de Calahorra han presentado una experiencia pocas veces vista en la ciudad. Se trata de una propuesta gastronómica y musical que acercará la música del grupo Siloé a los calagurritanos y a todo aquellos que quieran acercarse a la ciudad.

El próximo sábado 31 de julio, en el recinto de las Carpas del Chef Nino, tendrá lugar el evento ‘Gastro&Music Experience’, un programa de actividades único en la ciudad, repleto de música, talleres, gastronomía y catas variadas. El punto final de de la cita llegará de la mano de la banda de indie Siloé, que presentará su último disco Metrópolis.

De forma segura, en unas instalaciones al aire libre de más de 17.000 metros cuadrados, la actividad comenzará a las 13 horas y durará toda la jornada. Así los jardines de Chef Nino se abren a una propuesta novedosa que contará también con servicio de autobús desde la explanada del aparcamiento del Silo.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del Consejo de la Juventud de Calahorra al precio de 15 euros para la entrada general, que incluye el concierto. Además la experiencia se podrá completar adquiriendo su sitio en las catas o talleres que se elijan, unos talleres que serán de un máximo de 20 personas y estarán distribuidos por zonas claramente diferenciadas.

Además el evento contará con una zona gastronómica para que los asistentes puedan comer y cenar de la mano de diferentes establecimientos de la ciudad: El Albergue, La Comedia, Flor y Nata, Restaural y el propio Chef Nino.

La programación contará con varios talleres en diferentes horarios. Así habrá catas de vermú donde se descubrirán los secretos para elaborar tu propio vermú y diferentes mezclas; catas de ginebra para descubrir qué es y como se produce de la mano de un experto coctelera; un taller degustación de vino y otro de cerveza; una cata-concurso de calimotxo y un taller de cocina en pan.

“La idea es, además de llevar a cabo un acto especial lleno de experiencias, fomentar el conocimiento del consumo responsable a través del conocimiento y diferentes tipos de gastronomías”, explicaba Ventura Martínez, principal promotor del evento.

La experiencia está prevista para 500 personas. “Todo va a depender de cómo vaya la situación sanitaria, en el caso de que para esa fecha la situación fuese mucho mejor y estuviésemos cerca de la inmunidad de rebaño podría plantearse ampliar el aforo a más personas”, comentaban desde el CJCC.

Subir