Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 41 nuevos casos mientras la incidencia cae hasta los 208

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 41 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.222 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19 en la región, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 766 personas en la región. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de contagios sufre un leve repunte este jueves en La Rioja, que cuenta con 428 casos activos por coronavirus (16 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.807 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 207,87 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 665 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 166,32 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 61 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, siete menos que el día anterior. De ellas, 31 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que el miércoles), 17 en la UCI (las mismas que el miércoles) y 13 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 55,81 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Este jueves, Salud ha notificado ocho nuevos casos activos en Educación (tres en Logroño, dos en Nájera y Villamediana; y uno en Fuenmayor). En estos momentos, el número de activos en este ámbito es de 73 (el 0,13 por ciento sobre el total de la comunidad educativa).

Subir