La Rioja

Logroño inaugura un espacio de esparcimiento canino

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro, han inaugurado este jueves un espacio de esparcimiento de mil metros cuadrados en el Centro Municipal de Acogida de Animales. Esta zona, ha dicho el alcalde, “viene a mejorar las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, en el que se pretende dar el mejor servicio de acogida posible, priorizando las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de los animales que alberga, y, por otra parte, contribuye a fomentar las adopciones”.

El Ayuntamiento de Logroño ha constituido la Mesa de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, integrada por los diferentes grupos políticos municipales, representantes del Colegio de Veterinarios de La Rioja, de las asociaciones protectoras de los animales, de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de Logroño, entre otros.

De esta manera, ha indicado el alcalde, “se favorece la participación de todas las entidades y colectivos implicados en la protección y bienestar animal para lograr el objetivo de convertir a Logroño en una ciudad amiga de los animales”.

La construcción de esta zona de esparcimiento canino, anexa al edificio ya existente, ha contado con un presupuesto de 26.475,65 euros. La concejala Amaia Castro ha recordado que el año pasado se mejoraron también las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, acondicionando los boxes, aumentando su aislamiento y dotándolos de lechos/camas para evitar que los animales duerman sobre el suelo.

El área de Bienestar Animal de la Concejalía de Medio Ambiente, ha explicado, “siguiendo con este compromiso de garantizar el bienestar animal, ha promovido la construcción de esta zona de esparcimiento canino, que viene a cubrir la necesidad de disponer de un área específica acotada de esparcimiento”.

“El proyecto de esta área de esparcimiento contempla dos zonas diferenciadas. Una para animales pequeños y otra para animales grandes, quedando así estos separados en función de su tamaño o peso”, ha añadido la concejala Castro.

Subir