La Rioja

El TSJR y UNIR estrenan el ciclo de conferencias ‘Los juicios penales en formato online’

UNIR y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) celebran este jueves a las 17 horas la primera sesión del Ciclo de Conferencias sobre Actualidad Judicial. Bajo el título ‘Los juicios penales en formato online’, la mesa redonda se podrá seguir presencialmente desde al auditorio de la universidad o telemáticamente (ambas modalidades requieren inscripción previa).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid Monreal, serán los ponentes de esta primera mesa redonda que abordará las garantías judiciales en los procesos virtuales, así como sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de procedimientos, según infroma EP. La sesión será moderada por Víctor Martínez Patón, profesor de derecho penal de UNIR.

La Universidad Internacional de La Rioja y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) han puesto en marcha estas jornadas sobre Actualidad Judicial con el fin de analizar y estudiar las principales novedades procesales.

Las cuatro mesas redondas se celebrarán los jueves del 13 de mayo al 3 de junio, y los asistentes podrán conocer y reflexionar sobre las garantías judiciales en los procesos virtuales, cada vez más habituales debido a la crisis sanitaria; sobre las controversias existentes en materia concursal; el cambio que supondría que lainstrucción del proceso penal pase a depender del Ministerio Fiscal o sobre las nuevas prácticas en ciberdelincuencia.

Subir