La Rioja

Las “orgullosas” enfermeras riojanas celebran su Día Internacional

El Colegio de Enfermería de La Rioja celebraba este miércoles el Día Internacional de las Enfermeras y ha invitado a su colectivo a conmemorar la fecha a pesar de no poder realizar grandes acontecimientos. Elisa Elías, presidenta del Colegio de Enfermería, ha explicado que este año “cada una hace su propio homenaje y se honre a sí misma en sus centros de trabajo saliendo con la luz de su móvil en representación de Florence Nightingale, nuestra precursora de la la enfermería moderna”.

Tras un año muy complicado que Elías ha calificado como “terrorífico” por la dureza de sus vivencias, “hemos estado realizando PCR, pruebas de antígenos, serologías y ahora estamos en ese proceso tan maravilloso que es la vacunación”. La presidenta también ha destacado el lado positivo de la situación. “A pesar de todo tenemos la visibilidad que andábamos siempre buscando. La población ha visto que hemos estado siempre ahí, no solo en lo asistencial, sino también en otros muchos sectores en los que trabajan las enfermeras”.

Bajo el lema “Enfermería: una voz para liderar”, la dirigente quiere que todo el sector se sienta muy orgulloso de la labor que han realizado. “Tenemos que estar muy contentas de lo que hacemos y de lo que vamos a seguir haciendo porque vamos a seguir estando ahí”, ha señalado Elías. Además, ha puntualizado que tiene muchas cosas que reivindicar y “que van a ser caballo de pelea de la nueva junta. Pero hoy no es el día, lo dejamos para mañana”.

En un día de celebración como este, la presidenta ha incidido en que les gustaría que, ante todo, resalte “lo orgullosas y el honor que tenemos por haber podido cuidar de la población”. Algo que desean poder seguir haciendo “siempre y cuando no tengamos más comportamientos muy poco inteligentes como los que se están produciendo actualmente. El final del estado de alarma no es el final del COVID” ha recordado.

Para conmemorar este día, la directiva ha llevado a cabo una entrega de flores en el ‘Monumento a las enfermeras’ junto a la consejera de Sanidad, Sara Alba, y en homenaje a la anterior junta. Además, algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad (el Puente de Piedra, el Muro del Revellín, la Fuente de Murrieta y el Palacete del Gobierno) lucirán de azul hasta el próximo viernes. Algo que ha agradecido la presidenta del Colegio de Enfermería.

Subir