Deportes

El BM Logroño logra la victoria ante el Cuenca y se sube al ‘último vuelo’

El BM Logroño no ha dejado escapar el ‘último vuelo’ para acercarse a los puestos europeos tras la victoria (38-31) en un duro enfrentamiento frente a un rival directo, el Incarlopsa Cuenca. Los franjivino, a pesar de contar con las bajas de Antonio Serradilla y Oswaldo Dos Santos, a los que se ha unido esta semana de nuevo Gabriel Ceretta, que será intervenido el jueves en Bilbao de un dedo de su mano, han sabido sobreponerse a las mismas y han luchado en todo momento por mantenerse con posibilidades de jugar Europa.

El inicio del partido ha estado a favor de los locales, que habían logrado una renta de tres goles a su favor (3-0) hasta el minuto 3:27. Ha sido entonces cuando Pablo Simonet ha marcado desde los seis metros, consiguiendo despertar la furia conquense. Pelea en ambos bandos hasta que, tras varios minutos intentándolo, en el minuto 13:40 el Incarlopsa ha logrado ponerse por delante de los locales (6-7). Esta sería la única vez que lo conseguirían en todo el partido.

Ha sido en el minuto 16:51 cuando ha comenzado a llegar un baile de exclusiones. Primero dos para Cuenca y más tarde otras dos para Logroño. Lo que ha hecho estar a los locales primero en doble superioridad y luego en doble inferioridad durante unos valiosos minutos que los riojanos han sabido aprovechar y donde han mantenido la pelea con el equipo visitante. Las paradas de Rangel, la compacta defensa y un acertado ataque han ayudado a los riojanos a llegar al final de la primera parte con una ventaja de cinco goles (19-14)

El inicio de la segunda parte ha comenzado con otra doble expulsión para los logroñeses, que aun así han sabido mantener su colchón de goles llegando al minuto 30 con un 27-22 en el marcador. La ayuda de Eduardo Cadarso y Rangel Luan al equipo, que han estado muy acertados e incluso han hecho sonar al unísono las palmas de los asistentes al Palacio de los Deportes ha desesperado Lidio Jimenez, entrenador del Incarlopsa Cuenca, y se ha visto obligado a pedir tiempo muerto al ver como los locales se han escapado en el marcador (30-22).

La ventaja de los de Velasco ha continuado aumentando. Diez goles en el minuto 19 de la segunda mitad del partido tras un gol de Mario Dorado, que ha terminado el encuentro con 9 dianas. Los conquenses no han encontrado su sitio y a pesar de intentarlo todo e incluso cambiar a su portero titular Leonel Maciel, próximo jugador del Barcelona, no han logrado parar los acertados ataques de los franjivinos.

Eduardo Cadarso y el mencionado Mario Dorado, ambos con nueve goles, han sido los máximos anotadores del BM Logroño, mientras que por el Incarlopsa Cuenca su máximo goleador de la noche ha sido Pablo Simonet con seis tantos. En la portería riojana Rangel Luan ha destacado con un 33 por ciento de efectividad.

Aun así, este ha sido un partido en el que todos los jugadores locales han aportado, incluso los menos habituales a los que el entrenador ha dado entrada en los minutos finales, para conseguir una ansiada victoria que les mantiene con opciones de poder jugar en Europa la siguiente temporada. La próxima cita será en el Palacio de los Deportes ante el Fertiberia Puerto Sagunto, el sábado a las siete de la tarde, donde el BM Logroño deberá refrendar esta victoria en una nueva final en su lucha por Europa.

Subir