Crisis del Coronavirus

Un mensaje desde la UCI del Hospital San Pedro: “Todos tenemos ganas de volver a la vida de antes”

La pandemia de COVID-19 no ha terminado. Pese a la relajación vista el pasado fin de semana entre numerosos jóvenes (y no tan jóvenes), el virus sigue causando hospitalizaciones y fallecimientos en España. Por ello, los sanitarios han lanzado un mensaje para hacer un llamamiento a la prudencia. Lucía Uruñuela, enfermera en la UCI del Hospital San Pedro, ha recogido en la Cadena COPE el sentir de todos esos profesionales a los que todo el país aplaudía a las ocho de la tarde cuando estaba encerrado en casa, pero de los que ya va olvidándose con el paso de las semanas.

“Como ya sabéis, la población más mayor es la que está vacunada y gracias a Dios esas vacunas están haciendo su efecto. Es por ello que ahora, por descarte, a la gente que le toca infectarse es aquella población más joven que por edad todavía no le ha tocado recibir ninguna dosis de ninguna vacuna”, ha señalado.

Y además, una confesión para llamar a la responsabilidad colectiva. “Todos tenemos ganas de volver a la vida de antes sin horarios ni restricciones y con viajes y escapadas de aquí para allá. Creedme que nosotros somos los primeros. Para ello, tenemos que tomarnos las cosas muy en serio y seguir haciendo las cosas bien, cuidando de nosotros mismos y de los nuestros. Así podemos acabar con esto”.

Subir