Deportes

Jacinto Alonso anuncia nueva sede para la Riojana en su nuevo mandato

En el acto de presentación del cuarto mandato de Jacinto Alonso ante la Federación Riojana de Fútbol (FRF), que ha tenido lugar este martes y en el que ha estado invitado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha confirmado que la Federación Riojana de Fútbol va a contar con una nueva sede.

Alonso ha asegurado que hasta ahora el proyecto “no se ha podido realizar debido a las circunstancias” y por ello tampoco se había hecho público, “pero sí que estaba aprobado por parte de la RFEF y el resto de presidentes de las territoriales”. Algo que ha confirmado Rubiales, asegurando que hay tres federaciones en esta situación siendo la riojana “la primera en la lista para actualizar y mejorar sus instalaciones. Algo que todos los presidentes han entendido”.

El proyecto actualmente se encuentra parado por la pandemia, pero Alonso ha detallado que a medida que la normalidad llegue “es algo que asumiremos. En uno o dos años se acometerá y comenzará el proyecto de la nueva sede” ha reiterado el máximo mandatario del fútbol español.

Además, durante su intervención Alonso ha valorado el esfuerzo de la RFEF y de su presidente para enfrentarse al desafío del COVID-19 que, “con su paquete de medidas aseguramos que la pandemia no podía doblegar el fútbol no profesional. Y así nos mantenemos en pie”. El dirigente también participó en el diseño una hoja de ruta que protegiera al fútbol modesto de las consecuencias de la pandemia y se ha manifestado “muy orgulloso de haber representado a La Rioja en esos días decisivos”, pero ha asegurado que “esta batalla aun no ha terminado”.

“Tenemos que recuperar el músculo perdido y sé que con esta Federación Riojana lo vamos a lograr, porque tenemos la experiencia, la ilusión y los hechos de nuestra parte para poder llevar a cabo estos objetivos. A todo esto sumamos la confianza de la RFEF, que lidera el proyecto común de fútbol nacional”, ha explicado el presidente de la FRF.

Incidiendo en que comienza su último mandato con un compromiso a nivel personal “más fuerte que nunca”, Jacinto Alonso ha defendido que “me acompaña la experiencia, los logros conseguidos, la ilusión y sobre todo el sentido del deber con esta institución y con el fútbol riojano”.

Finalmente Alonso ha aludido al plan estratégico que presentará próximamente para este ciclo olímpico, avanzando que “es un proyecto ambicioso pero realista, que va a encaminar al fútbol riojano a hacia una nueva dimensión y tenemos todo lo necesario para conseguirlo”.

Subir