Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 37 contagios en 24 horas y reduce su incidencia

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 37 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.135 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 764 personas en la región. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de activos mengua este martes en La Rioja, que cuenta con 482 casos por coronavirus (nueve menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.814 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 223,5 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 715 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 180,7 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 71 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que el día anterior. De ellas, 37 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que el lunes), 16 en la UCI (una menos que el lunes) y 18 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,44 por ciento de ocupación en su conjunto y al 37,21 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado este martes siete nuevos positivos (tres en Logroño y uno en Rincón de Soto, Ausejo, San Asensio y Arnedo), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 70 (el 0,13 por ciento de la comunidad educativa).

Subir