Deportes

El riojano Rubén Salaverri se cala la txapela del Parejas Promoción

Foto: ETB

Rubén Salaverri ha ganado el trofeo del Parejas Promoción, al imponerse junto a su compañero Alberdi a Elordi-Garmendia (11-22) en un Adarraga sin público, por decisión de la organización. A la tercera ha llegado la vencida para el de Fuenmayor, que fue subcampeón del torneo en 2017 y 2019. Y al final, tiempo para soltar las emociones en una merecida celebración: “La virgen, chaval”.

Los azules han comenzado muy bien el partido, con Elordi muy resolutivo adelante y Salaverri sólido desde atrás, respondiendo a lanzamientos incluso desde la contrapared (2-6). Pese a la diferencia en el marcador, no ha habido prácticamente tantos fáciles. Cada punto ha supuesto un intercambio de golpes y nadie regalaba un solo metro. Alberdi y Salaverri han conseguido llevar la iniciativa, forzando a los colorados al error no forzado.

Al primer descanso, un optimista 5-12 en el marcador hacía pensar en un final plácido. Tras el parón, Elordi y Garmendia han recortado (8-12), pero la dupla de Baiko se ha mantenido muy sólida. El juego estaba cargado sobre zagueros y el riojano ha demostrado mucha confianza para asentar sus ventajas (8-16). Con viento a favor, los azules han sabido mantener su renta para acabar imponiéndose con holgura (11-22).

“Estoy muy contento con el campeonato que hemos hecho él y yo. Jon ha hecho un partido espectacular. Una de las claves era empezar muy fuerte y muy intensos, empujar para estar por delante”, ha explicado Salaverri a la ETB tras el encuentro. El riojano ha valorado su progresión de mitad para adelante del campeonato: “Terminamos con esta txapela que nos sabe muy bien”.

Por último, ha querido dedicar este título a dos personas: “Me acuerdo de mi abuelo, que falleció en julio y de Víctor Esteban, somos muy amigos y ha sido un gran apoyo durante este tiempo que ha estado fuera del profesionalismo. Cuando vuelva, seguro que nos da muchas alegrías”.

Subir