La Rioja

El PP denuncia que Calahorra “no será Ciudad del Envase y el Embalaje”

El grupo municipial del PP de Cahorra advierte de que la ciudad “pierde la oportunidad de ser la Ciudad del Envase y el Embalaje”, uno de los grandes proyectos de la legislatura en La Rioja. Según los populares, así se desprende de las declaraciones hechas por el consejero de Desarrollo Autonómico a la cadena de televisión ‘La 7 de La Rioja‘.

Para el PP, “después de jugar con la ilusión de los empresarios calagurritanos que fueron convocados a una publicitaria puesta en escena en el Teatro Ideal, el consejero Lacalzada ha ratificado lo que la alcaldesa Garrido no ha querido contar a los calagurritanos: Calahorra no será la sede de este macro proyecto fallido”, han dicho. “Una actuación que solo fue, otra vez, la artificiosa venta de algo no real”, comentan desde el Partido Popular.

“Tras dos años de desgobierno, lo que ha quedado patente son dos cosas: que la actividad industrial lejos de aumentar ha disminuido; lo mismo que el comercio, uno de los emblemas de nuestra ciudad”, critican, acusando a Elisa Garrido de “negarse sistemáticamente a ayudar a los autónomos y empresarios en estos difíciles momentos mientras que la característica más sobresaliente de este equipo de gobierno radical es la mentira y la falta de transparencia”.

Además, para los populares “el hecho evidencia el nulo peso político de este equipo con la presidenta Andreu”, por lo que instan al equipo de Garrido a que “de una vez por todas se ponga a trabajar por los calagurritanos y saque adelante medidas y proyectos que, de verdad, les ayuden a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”.

Un proyecto no centralizado, según Lacalzada

El PP alude a las palabras del consejero José Ángel Lacalzada para ‘La 7 de La Rioja’, donde explicó que la intención del Ejecutivo es no enfocar el proyecto en una ciudad concreta, si no que esté repartido por todo el territorio riojano. “No queremos centralizarlo en un solo municipio o polígono”, dijo.

Aunque el proyecto contempla una localización que “será el centro nacional de referencia”, las compañías implicadas en el mismo no cambiarán de ubicación.

“Aún no hay una decisión tomada”, dice el PSOE

“Ante las informaciones deliberadamente erróneas, difundidas por el Partido Popular de Calahorra, en las que se afirma que el gobierno de La Rioja ha comunicado en qué término o términos municipales se ubicarán las instalaciones previstas para la ciudad del envase y el embalaje”, desde la Agrupación Socialista de Calahorra han desmentido este sábado a la formación política.

Así han recordado que “el Ayuntamiento de Calahorra presentó hace medio año su candidatura para acoger en el polígono del Recuenco las infraestructuras industriales del proyecto denominado ‘Ciudad del Envase y el embalaje’, una candidatura a la que también se han presentado otras tres localidades de nuestra comunidad autónoma, candidaturas en respuesta a un llamamiento del Gobierno de La Rioja”.

Y explican que “a día de hoy el gobierno de La Rioja todavía no ha decidido dónde se instalarán todas las infraestructuras que darán forma a dicho proyecto, por lo que es radicalmente falso que el mismo no se vaya a instalar en nuestra ciudad”.

Por toso ello, según los socialistas, “las aspiraciones de la ciudad de Calahorra a albergar, y ser sede de este importante proyecto siguen intactas, pese a que al Partido Popular de Calahorra le gustaría lo contrario, es decir, que ninguna inversión llegue a la ciudad”.

“Resulta sorprendente y vergonzoso al mismo tiempo, que el Partido Popular de Calahorra, sea la primera vez que se pronuncia sobre este proyecto, y lo haga para mentir y para dejar al desnudo sus malos deseos para nuestra ciudad”, han reprochado a los populares.

Desde el Partido Socialista de Calahorra, confían “en que nuestra ciudad reúne las mejores condiciones para ser la sede de este proyecto, para albergar la ciudad del envase y el embalaje”, y felicitan al Ayuntamiento de Calahorra “por su trabajo y su empeño en que esto sea una realidad, un trabajo realizado con seriedad e ilusión, mientras que quienes durante tantos años han estado hundiendo a Calahorra desde la alcaldía ahora pretenden seguir haciéndolo desde la oposición”.

Subir