Crisis del Coronavirus

La Rioja administra 3.203 vacunas más: 41.874 personas inmunizadas

La actualización de este viernes sobre la actividad revela que 41.874 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (1.822 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Suma y sigue, ya que hay 103.577 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (1.395 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 144.347 dosis, 3.203 más que el jueves y el 93,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 2,8 puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 90,3 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

La próxima semana está previsto que concluya la administración de la primera dosis a la población de 65 a 69 años de toda la Comunidad y esto va a permitir que Salud inicie la inmunización del siguiente grupo: los menores de 60 años.

En concreto, la planificación ha previsto que la población de 55 a 59 años de Logroño reciba su primera dosis el próximo jueves en Riojafórum. En concreto, 960 personas de este grupo de edad serán citadas para vacunarse con el fármaco de Pfizer entre las 15:00 y las 20:00 horas de la tarde.

De esta forma, La Rioja va a ser una de las primeras comunidades en iniciar la inmunización de este grupo de edad. «Podemos estar muy orgullosos y orgullosas del trabajo que está desarrollando nuestro sistema sanitario. La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja está siendo ejemplar», valora la presidenta Concha Andreu.

Asimismo, de cara a la próxima semana, el Plan de Vacunación de La Rioja contempla que se administren, sobre todo, primeras y segundas dosis de la vacuna frente al COVID-19 entre la población de 60 a 79 años de Logroño, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Los Cameros, Alfaro y Navarrete.

Subir