Deportes

“Para ganar al Girona debemos estar por encima de nuestro máximo nivel”

Foto: LaLiga | El Girona-Logroñés de la primera vuelta

El Logroñés recibe al Girona este domingo (18:15 horas), con la necesidad de ganar para no meterse en la zona de descenso más de medio campeonato después. Enfrente estarán unos catalanes que han logrado 24 de sus últimos 36 puntos en juego, un rendimiento solo mejorado por el Espanyol (28). Los pupilos de Francisco Rodríguez han conseguido más regularidad en esta segunda vuelta, pasando de la zona media a pujar de forma muy seria por los playoffs de ascenso (son sextos con 58 puntos).

Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo, ha anunciado que Clemente causará baja el domingo por lesión. Una ausencia unida a la de Lander Olaetxea, que cumple su segundo partido de sanción por las presuntas protestas contra el árbitro en la derrota ante el Cartagena. El técnico lo asume y valora la semana: “Ha sido normal, pero somos conscientes de que se acerca el final de temporada y sabemos lo que hay en juego”. Con 41 puntos, los logroñeses se encuentran solo uno por encima del descenso. Todo está al rojo vivo.

Lejos de decidirse, la batalla por la salvación se recrudece jornada tras jornada. Oviedo (44), Zaragoza (43), Alcorcón (41), Logroñés (41) y Castellón (41) marcan la permanencia. En descenso se encuentran Cartagena (40), Sabadell (39), Lugo (37) y un Albacete ya prácticamente desahuciado (33). Es decir, ocho equipos para evitar tres descensos a Primera RFEF.

“Se están dando resultados que igual, sobre el papel no esperábamos; sobre todo cuando los equipos de abajo se han enfrentado a equipos de arriba. Si ellos lo han conseguido, ¿por qué no nosotros?”, ha afirmado Rodríguez. En ese sentido, ha remarcado la receta de siempre: competir, trabajar y no cometer muchos errores: “El equipo está vivo, tiene opciones en casi todos los partidos y está compitiendo todos los días. Esa es la línea a seguir y el objetivo que tenemos”.

En ese sentido, ha reconocido la superioridad en individualidades del Girona y ha lanzado un mensaje claro: “Tenemos que estar a un porcentaje mayor que ellos en competitividad, intensidad, concentración, rigor y ese tipo de cosas. El equipo está trabajando bien y eso me da cierta tranquilidad. Aunque bueno, juegas el fin de semana, pasan cosas y siempre hay resultados… Tenemos que estar incluso por encima del máximo de nuestras posibilidades para ganarles. Eso intentaremos”.

Iñaki lucha frente a dos jugadores del Castellón | Foto: LaLiga

Los de Montilivi llegan a Logroño con Stuani como máxima figura y jugadores experimentados en Segunda División, como el meta Juan Carlos. Sergio analiza su trayectoria: “El Girona no estaba encontrando la regularidad que ha encontrado ahora. Lleva diez semanas donde ha encontrado más y eso le ha hecho auparse en la clasificación”.

El entrenador ha analizado la táctica como una de las claves de este cambio: “Lo que más ha cambiado es el sistema, hasta ahora estaba jugando 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-4-2. Desde hace unas semanas está jugando con tres centrales y dos carrileros (5-3-2). Es diferente a jugar con cuatro y eso hace que tengas ventaja en determinadas zonas del campo y desventajas en otras”. Sin embargo, no le sorprende el rendimiento del rival: “Tiene jugadores de Primera, esperábamos que ellos estuvieran peleando por el ascenso”.

Quedan cinco jornadas para el final y la afición seguirá sin poder entrar a los terrenos de juego. En estas circunstancias, Sergio afirma que jugar como local no es tan importante. Aún así, lo tiene claro: “Preferimos jugar más en casa que fuera, aunque no esté siendo tan determinante. Jugando tres partidos contra los rivales que jugamos, se antoja fundamental”. Y en ello están los riojanos, que entran en un mes de año clave para conversar el fútbol profesional que tanto costó ganar.

Subir