Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 30.000 positivos y abandona el “riesgo extremo”

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 47 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.005 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID-19 en la región, por lo que desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en La Rioja 762 personas por coronavirus (300 de ellas, en residencias de personas mayores).

La curva de contagios vuelve a repuntar este viernes en La Rioja, que cuenta con 573 casos activos por coronavirus (18 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.938 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Sanidad este viernes se sitúa en los 246,94 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 790 contagios en los últimos catorce días.  Así, la comunidad abandona la situación de “riesgo extremo” (IA superior a 250), a la que accedió el pasado 20 de abril.

En el conjunto nacional, la incidencia acumulada es de 198,60 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 69 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco más que ayer. De ellas, 35 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que la pasada jornada), 18 en la UCI (una más que ayer) y 16 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,47 por ciento de ocupación en su conjunto y al 41,86 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado cuatro nuevos positivos (en Logroño, Arnedo, Pradejón y Calahorra), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 112 (el 0,21 por ciento de la comunidad educativa).

Subir