Crisis del Coronavirus

Los bares riojanos ‘ganan’ una hora: cierre a las doce desde el domingo

Una hora más. Es el periodo que han ganado los establecimientos de hostelería riojanos desde que el miércoles aprobase el Consejo de Gobierno las medidas del nuevo ‘semáforo’ de restricciones hasta que entren en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

El Ejecutivo regional, reunido con carácter extraordinario este viernes, ha establecido que el cierre de los establecimientos hosteleros en el nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores sea a las doce de la noche y no a las once, como se había anunciado inicialmente.

Así, todos los bares y restaurantes de la comunidad podrán servir (a partir del domingo) hasta la medianoche, a excepción de los de Calahorra, Nájera, Alfaro y Arnedo que, al situarse en el nivel 3 “intensificado”, deberán bajar sus persianas una hora antes, es decir, a las once de la noche y sin poder recibir nuevos clientes más allá de las diez de la noche.

Sin toque de queda desde el sábado

No ha sido esa la única novedad en la deliberación extraordinaria de los consejeros del Gobierno riojano, que han acordado que la limitación de la movilidad nocturna (toque de queda) también decaiga para toda la comunidad en su conjunto desde la noche del sábado.

Ese día, por tanto, no habrá que regresar a casa a las once de la noche para echarse a las calles una hora después, si bien la recomendación generalizada para toda la región es permanecer en casa siempre que sea posible para evitar posibles contagios por COVID-19.

Subir