La Rioja

La Radiología del San Pedro, “engañada” por el Gobierno regional

Los profesionales sanitarios del área de Diagnóstico por la Imagen del Servicio Riojano de Salud (SERIS) se han concentrado de nuevo este martes en la entrada principal del Hospital San Pedro para exigir la recuperación “real” de la Carta de Servicios del SERIS.

Los manifestantes se confiesan “engañados” por el Gobierno autonómico, pues “nos prometió que devolvería las plazas al Servicio Riojano de Salud y no lo va a hacer, no lo quier hacer”. CCOO recuerda que “el compromiso del actual Gobierno de La Rioja era revertir dichos servicios y revertir es deshacer el entuerto, dejarlo todo de nuevo como estaba, devolver algo al mismo lugar de donde se sacó”.

El sindicato se ha reunido antes de la concentración con el nuevo director de gestión de personal y recursos humanos, Ricardo Herreros, a quien “las plazas tienen que ser públicas y estatutarias, porque todos los que estamos aquí apostamos por la sanidad pública, que es donde hay una calidad absoluta y se garantiza la igualdad”. “No cabe ponerse de perfil ni estar en modo gaseoso y sin concretar absolutamente nada ante esta reivindicación”, advierte CCOO.

Subir