La Rioja

Robo fallido en Logroño: detenido tras manipular la cerradura de una peluquería

La Policía Local de Logroño ha detenido a un individuo por robar en el interior de una peluquería. La Policía Local intervino durante la tarde del pasado sábado tras sorprenderlo mientras robaba en el local, después de que una llamada ciudadana al 092 alertara de que una persona estaba manipulando la cerradura de una peluquería situada en la zona este de Logroño.

Una vez allí, los agentes se encontraron con la cerradura de acceso al local forzada y el interior revuelto. Después de comprobar las diversas estancias, en un almacén anexo encontraron al individuo, quien trataba de bloquear la puerta para evitar la entrada de los agentes quienes.

El fin de semana en la capital riojana ha dejado, además, otras intervenciones policiales. Durante la noche del sábado, una pelea entre dos grupos de personas en un local de la calle Vitoria se saldó con la detención de un varón que agredió a uno de los agentes que intentaba calmarlo.

Por otro lado, los agentes informan de que 13 personas han dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas este pasado fin de semana. De ellas, once lo hicieron por alcohol y otras dos por consumo de drogas. Asimismo, los agentes llaman la atención sobre los 16 accidentes de tráfico que se han registrado en Logroño este fin de semana.

Tatuador sin licencia

La Policía Local detectó este pasado domingo una vivienda que se anunciaba en las redes sociales en la que se hacían tatuajes sin que constara ningún tipo de licencia para el funcionamiento de la actividad ni tampoco el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad. Asimismo, no contaba con los materiales necesarios obligatorios.

Su propietario tampoco acreditó la superación del curso necesario como higiénico sanitario que también deben poseer las personas que se dedican a esta actividad. La Policía Local advierte de que es importante que quien desee tatuarse lo haga en centros que cuenten con las condiciones de seguridad, higiene y formación del personal adecuadas, y que garantice en su caso la defensa de los usuarios de estos establecimientos.

Subir