La Rioja

La prensa riojana castiga la opacidad de Raquel Romero y premia a la Policía

Olga Fernández y Desirée Sánchez, integrantes del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional, han recibido este martes el Premio Gran Reserva 2021 que otorgan los periodistas riojanos. Por su parte, la consejera de Igualdad, Raquel Romero y su equipo, han sido galardonados con el Premio Fuera de Denominación 2021, aunque no han acudido al acto a recogerlo.

La entrega de los galardones se ha celebrado en la Casa de los Periodistas en un sencillo acto que ha contado con la presencia las policías ganadoras del Gran Reserva, que han acudido arropadas por varios de sus compañeros, entre ellos el Jefe Superior de Policía, Jesús Herranz y la delegada del Gobierno, María Marrodán.

Ausencia en el acto de la ganadora del Premio Fuera de denominación, la consejera Raquel Romero, y de todo su equipo, que ayer a última hora declinaron la invitación al acto. La presidenta de la Asociación, Ana Castellanos, ha señalado que en la historia de los premios solo otros dos galardonados con el Fuera de Denominación perdieron la ocasión de compartir este momento y demostrar un nuevo talante, Pedro Sanz y Emilio del Río. Lista de ausentes a la que a partir de ahora se ha sumado la actual consejera del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero (Podemos).

La presidenta de la Asociación, Ana Castellanos, ha entregado las portadas del Primera Plana en nombre de los 328 periodistas que integran el colectivo y que decidieron los ganadores por votación secreta y a dos vueltas. Estos Premios tratan de resaltar el mayor o menor acierto con el que las fuentes facilitan la labor de los periodistas.

Los compañeros Luis Javier Ruiz y Jorge Alacid han sido los encargados de glosar a los protagonistas de esta edición.

Entre los asistentes, además de un buen número de asociados, han asistido algunos de los nominados, como la periodista María Cereceda y Santiago Santo Domingo, del Gabinete de Comunicación de la Delegación del Gobierno, o el periodista Manuel Alonso, responsable de Prensa de la FER, candidatos al Gran Reserva de esta edición.

También ha acudido el periodista Alvaro Rudíez, adjunto a la portavocía del Gobierno, candidato al Fuera de Denominación junto al presidente del Parlamento, Jesús María García, que ha justificado su ausencia por motivos de agenda. Rudíez ha recibido el afecto de los asistentes por su deportivo gesto al acudir a la cita y por ser el único de los nominados en hacerlo.

Subir