Deportes

El Ebro contará en Logroño con alquiler de piraguas y kayaks en verano

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha trasladado al Embarcadero del Ebro para presentar junto a Jorge Maza, de Rafting Rioja Aventura, una nueva iniciativa de Logroño Deporte. En concreto los fines de semana de junio y julio se ofrecerá un servicio para posibilitar la actividad libre, es decir para que cualquier persona pueda alquilar una piragua o un kayak y dar una vuelta por el río.

Previamente, se va a desbrozar el camino de acceso y toda la extensión de tierras del frente del Embarcadero, para facilitar el tránsito de las aguas en caso de crecidas y evitar que los sedimentos en suspensión se queden sobre la vegetación cuando haya inundación. De este modo se facilitarán las labores de embarque y salida al cauce. Con este tratamiento se evitará asimismo la concentración de mosquitos y emisión de malos olores.

La vegetación retirada será trasladada a una planta de compostaje para su tratamiento y posterior utilización en fertilizaciones. Junto al trabajo de desbroce se va a proceder también a limpiar las pintadas que se han ido acumulando en los muros laterales del embarcadero. Las obras se llevarán a cabo en las próximas semanas. Y la previsión es –tal como ha anunciado Antoñanzas- que periódicamente se realicen tareas de mantenimiento para que en todo momento se encuentre en buenas condiciones de uso.

El servicio

Para el servicio que se ofertará los sábados y domingos, de 11 a 14 horas, los meses de junio y julio, ya se han fijado los precios, tal como han dado a conocer esta mañana Antoñanzas y Maza.

En concreto para la actividad de kayak (individual) el precio para los abonados de Logroño Deporte será de 22 euros y de 25 para los usuarios. Para el piragüismo (doble) la tarifa es 38 o 40 euros para dos personas en función de si se es o no abonado a los servicios deportivos municipales. La tarifa incluye la instrucción básica de un monitor que orientará a los practicantes novatos en la práctica del piragüismo y kayak.

Las reservas podrán hacerse a través de la web desde una semana antes, no obstante también se podrá alquilar directamente en la instalación el mismo día. Se trata de una actividad muy dependiente de la climatología por lo que lógicamente dará origen a muchas contrataciones de último momento.

Subir