La Rioja

El más ilegal de la carretera: sin ITV y con positivo en alcohol y drogas

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han denunciado a dos conductores de 28 y 36 años, ambos vecinos de Logroño, tras cometer múltiples infracciones a la Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Circulación.

Los hechos se produjeron durante un control preventivo de alcohol y drogas establecido a la altura del punto kilométrico 303 de la carretera N-111, en el término municipal de Castañares de las Cuevas.

El primer implicado conducía un vehículo tipo pick-up con la ITV caducada y con los neumáticos delanteros sin dibujo. La prueba de alcohol a la que fue sometido arrojó un resultado de 0’53 mg/l. (más del doble de lo permitido). La de drogas detectó la presencia en su organismo de cocaína y marihuana.

Por ello, los agentes procedieron a tramitar contra esta persona cinco boletines de denuncia: ITV caducada, rueda delantera derecha sin dibujo, rueda delantera izquierda sin dibujo, positivo en alcohol y presencia de drogas en su organismo, por lo que se enfrenta a una pena de multa de 2.600 euros y la retirada de 12 puntos.

El segundo implicado, al percatarse del control, detuvo el vehículo de manera brusca, se apeó del mismo y permutó su posición con la del ocupante del asiento delantero.

Tras ser identificado se pudo comprobar que esta persona conducía con un permiso que no le habilitaba para ello, por lo que se procedió a tramitar el correspondiente boletín de denuncia, acompañado de otros dos mas por: parar el vehículo en mitad de la calzada en vía interurbana y por apearse del mismo sin utilizar el chaleco reflectante reglamentario. Las tres infracciones conllevan una pena de multa de 780 euros y la retirada de 6 puntos.

 

Subir