Crisis del Coronavirus

La Rioja experimenta el mayor descenso de la curva desde el mes de febrero

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 760 desde el inicio de la pandemia. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de contagios experimenta este martes la mayor caída desde febrero en La Rioja, que cuenta con 566 casos activos por coronavirus (53 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.881 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 287,26 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), cinco puntos más que el lunes. La incidencia a siete días es este martes de 135,97 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos más que la del lunes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 68 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, nueve menos que ayer. De ellas, 31 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que la pasada jornada), 21 en la UCI (una menos que el lunes) y 16 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 69,77 por ciento de ocupación en su conjunto y al 48,84 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 48,84 por ciento de ocupación en la UCI y un 5,66 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado cinco nuevos positivos (tres en Logroño y dos en Fuenmayor), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 112 (el 0,21 por ciento de la comunidad educativa).

Subir