La Rioja

La policía de Haro interpone 108 sanciones ‘anti-COVID’ en el mes de abril

La Policía Local de Haro ha interpuesto durante el mes de abril 108 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente a la pandemia del COVID-19. El cuarenta por ciento de las infracciones, en concreto 44, fueron interpuestas por no respetar el toque de queda nocturno. La segunda sanción con más denuncias resultó la no utilización de la mascarilla. A este respecto 28 ciudadanos fueron propuestos para sanción.

Los agentes también identificaron y sancionaron a otras 23 personas por no respetar la distancia de seguridad y fumar incumpliendo la normativa sanitaria, así como a 14 más por saltarse el confinamiento perimetral decretado. A estas actuaciones han de sumarse la disolución de un botellón en el paraje de “El Viano”, el desalojo de una fiesta en un domicilio y varias sanciones más por incumplir los aforos establecidos.

Otras actuaciones policiales

La policía jarrea ha participado en la detención de tres adultos, uno de ellos por conducción temeraria y dar positivo en el test de alcoholemia, y dos más por la negativa a someterse a dichas pruebas y atentado contra la autoridad.

Por otro lado, losa gentes tuvieron que actuar en cinco accidentes de tráfico en la vía urbana, en el seguimiento mensual en materia de vigilancia por violencia de género, efectuando varias denuncias por ruidos vecinales y procediendo al rescate de un hombre que se había precipitado al río Ebro en las proximidades de la desembocadura del río Tirón.

Subir