La Rioja

El Logroñés ya conoce el horario para tres de sus cinco finales por la permanencia

El Logroñés ya conoce el día y la hora para sus próximos tres partidos. Recta final del campeonato. Cinco finales por delante para salvar la categoría y tres señalamientos fijados. Todos más allá del Estado de alarma fijado por Pedro Sánchez cuando más alarma tiene el estado de los blanquirrojos. Las paradojas del fútbol. El Girona visita Las Gaunas este domingo (18,15 horas) en busca del playoff de ascenso a Primera División. El primer ‘David contra Goliat’ de un frenético mes de mayo en el que todo quedará resuelto en LaLiga Smartbank.

Una semana más tarde, el conjunto entrenado por Sergio Rodríguez viajará a Butarque para enfrentarse al Leganés. Será también en domingo (16 de mayo), aunque esta vez con horario nocturno: 21,30 horas. El Leganés (62 puntos) del riojano Rubén Pardo se ha afianzado en la cuarta posición, donde mantiene una dura pugna con el Almería (63 puntos) por la tercera plaza.

La jornada 40 se disputará entre semana. El Fuenlabrada llegará a Logroño a falta de tres partidos para que termine la campaña 2020-21 y, según las previsiones de los expertos, apenas tendrá nada en juego para entonces. El señalamiento fijado por el organismo que preside Javier Tebas: miércoles (19 de mayo) a las 19 horas. Por el momento, salvo giro inesperado de los acontecimientos, sin público en las gradas a tenor de lo manifestado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la calculadora de los aficionados, 50 puntos como seguro de vida. ¿Serán suficientes? ¿Serán necesarios? Nadie lo sabe. Lo mismo sirven 47, 48 ó 49. Sólo hay una cosa segura: habrá emoción hasta el final. Y sufrimiento, claro. Quizás demasiado.

Subir