Crisis del Coronavirus

María Marrodán: “Las comunidades no están solas sin estado de alarma”

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha señalado que “las comunidades autónomas no están solas; nos hemos dotado de numerosas herramientas para reforzar esta cogobernanza” una vez decaiga el estado de alarma el próximo domingo.

Marrodán ha realizado estas declaraciones tras inaugurar este lunes la ronda de contactos iniciada por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, para poner en conocimiento de los agentes sociales el nuevo marco normativo que regirá en la comunidad a partir del próximo domingo, 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma.

La delegada del Gobierno ha agradecido el “clima” de “continuo diálogo y lealtad institucional” desde el inicio del estado de alarma. “Hemos demostrado que tanto el Gobierno central como el Gobierno riojano estamos instalados en el deseo de colaborar”, ha dicho. “La Rioja ha sido un ejemplo de cogobernanza”, ha significado, avanzando que “la Delegación seguirá asumiendo un papel de responsabilidad para ponerse a disposición de la ciudadanía”.

En el marco de la coordinación policial, el próximo viernes se reunirá por última vez el CECOR, “aunque la coordinación policial se mantendrá con otras herramientas”. “El estado de alarma concluirá pero la crisis sanitaria aún no lo ha hecho”, ha enfatizado Marrodán, recordando que “las comunidades autónomas no están solas; nos hemos dotado de numerosas herramientas para reforzar esta cogobernanza”.

“El Gobierno de La Rioja es un claro de la responsabilidad que deben ejercer las comunidades autónomas, pues se está dotando de los mecanismos necesarios para gestionar esta situación tras la caída del estado de alarma”, ha enfatizado la delegada, resaltando que “la estrategia de vacunación es esencial para seguir salvando vidas y recuperar la normalidad”.

Marrodán ha señalado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es “el instrumento de cogobernanza que se han dado las autonomías y el Ejecutivo central”, al tiempo que ha indicado que “hasta que consigamos la ansiada inmunidad de grupo hay que llamar a la responsabilidad individual para seguir estando protegidos”.

Subir