Deportes

Jacinto Alonso toma posesión de su cuarta presidencia de la Riojana: «Quiero un fútbol unido»

Foto: Federación Riojana de Fútbol

Jacinto Alonso, ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Federación Riojana de Fútbol para el ciclo olímpico 2020-2024. Ha sido el último trámite, celebrado de forma simbólica y sin la presencia de público por las restricciones del COVID-19. El mandatario empieza así su cuarto mandato al frente del fútbol y fútbol sala riojano. Lo hace «con tanta determinación o más que en el primer día que me puse al frente de esta Federación. Hemos pasada un año muy duro con la pandemia del COVID-19».

«Hemos logrado, con mucha lucha y sacrificios, que el fútbol no profesional no sucumbiera ante el desafío de combatirla», afirma Alonso. El presidente de la Territorial cree que esta batalla no ha terminado: «Todos sabemos lo que ha costado mantener las constantes vitales de nuestro deporte. Queda mucho trabajo por hacer».

«El fútbol riojano necesita estabilidad y experiencia para recuperar el músculo perdido en esta pandemia y emprender los desafíos necesarios para el futuro. Por eso, decidí apostar desafíos necesarios para el futuro. Por eso, decidí apostar por este nuevo mandato. No era el momento de abandonar la nave sino de seguir capitaneándola y luchando para asegurar que llegue a buen puerto”.

Alonso pide que todos remen por la misma causa: «Quiero un fútbol riojano unido y por ello voy a trabajar. La Federación Riojana de Fútbol es la casa de todos los clubes, de todos los deportistas, pero también abrimos las puertas de par en par a todos los actores de la sociedad que deseen participar y aportar en el proyecto común que es el fútbol riojano: administraciones, organizaciones, instituciones o empresas».

Además, ha expresado su oposición a «los que pretendan poner sus intereses por encima de los del fútbol riojano». «Durante este último año, ha habido muchos intentos y maniobras para desestabilizar la Federación Riojana de Fútbol. Entiendo y respeto cualquier propuesta que busque el bien común. Luego la podré compartir o no. Lo que ni entiendo ni respeto es la búsqueda de dañar la institución que representa a nuestro deporte para alcanzar intereses particulares».

El mandatario ha querido agradecer «a todos los que han confiado en mí para que siga teniendo el honor de representar al fútbol riojano y a mi tierra, La Rioja, presidiendo esta Federación».

Subir